Buceo en Buzios - Brasil

Baja un folleto!
Page 1

Brasil: Semana de Buceo
Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Exuberancia Tropical, Submarinismo y Aventura

Guía de Viaje de Brasil
Arraial do Cabo
Búzios
Información y Reserva
Detalle del Paquete
Operadores
Excursiones
Submarinismo
Aventura
Vea en detalle todas las actividades incluídas!

 
Guía de Viaje de Brasil

Destinos Internos
Por aire: La mayoría de las ciudades brasileñas están conectadas por avión. Hay servicios de puente aéreo entre São Paulo y Río de Janeiro y entre Brasilia y Belo Horizonte además de un servicio regular entre São Paulo y Brasilia. Brasil tiene uno de los sistemas de vuelos internos más extensos del mundo. Si se va a viajar durante el fin de semana es aconsejable hacer reservas ya que suele haber mucha demanda. La revista mensual Aeronautico proporciona información sobre todos los horarios y tarifas de los vuelos nacionales. El Brasil Air Pass sólo puede comprarse fuera de Brasil siempre que se haga el trayecto hasta el país con Varig o con British Airways. Este sistema para viajar proporciona varias posibilidades: un pase para todo el país, un pase para las regiones del sur y central y por último un pase para el noreste de Brasil. Tiene una validez de 21 días y un precio que oscila entre 290 y 540$ EEUU. Para obtener más información contactar con las oficinas nacionales de Varig Brasilian Airways, British Airways o con la central de Varig en Río de Janeiro (tel: (21) 534 0333).

Aeropuertos nacionales: São Paulo (Viracopos) (VCP) esta situado a 96 km. al suroeste de la ciudad.
Sao Paulo (Congonhas) (CGH)
a 14 km. de la ciudad.
Salvador (Dois de Julho) (SSA)
a 36 km. de Salvador.
Manaus (International Eduardo Gomes) (MAO)
a 14 km. de la ciudad. Tasa de salida: Desde Río de Janeiro y São Paulo 15 reales brasileños.


Por mar/fluvial: Hay transbordadores que conectan todas las ciudades costeras así como barcos para el transporte de viajeros por el delta del Amazonas. Además hay compañías navieras privadas que unen los puertos fluviales del interior. También se puede ir por barco a las islas de Santa Catarina, Ilha Grande e Ilhabela.

Por ferrocarril: Hay conexiones limitadas entre las grandes ciudades pero últimamente está habiendo reducciones en los servicios de larga distancia de las Redes Regionales de Ferrocarriles. Debido al clima y a las distancias en Brasil algunos de los viajes pueden ser excesivamente largos e incómodos. Hay un servicio de trenes diurnos y nocturnos (con coche-cama y restaurante) entre São Paulo y Río de Janeiro. Las rutas con paisajes más bonitos son las de Curitiba a Paranagua y la de São Paulo a Santos. Los niños menores de 3 años viajan sin pagar billete y los que tengan entre 3 y 9 años sólo pagan la mitad.

Por carretera: Brasil tiene 1.940.400 km. de carreteras. Se conduce por la derecha. Autobús: La mayor parte del transporte interurbano se realiza en autobús (aproximadamente el 97% de los desplazamientos por el interior). Los autobuses que cubren las rutas principales son cada día más modernos y cómodos. Si se va a viajar en distintos trayectos y rutas es posible que haya que hacer paradas largas, algunas de noche, para hacer conexiones. Alquiler de coches: Hay empresas de alquiler de coches por todo el país, pero el procedimiento para alquilar es demasiado burocrático y los precios son elevados. En las ciudades brasileñas suele haber exceso de tráfico por lo que se recomienda evitar las horas puntas y no intentar aparcar en el centro de las áreas urbanas. Documentación: Es necesario un permiso internacional de conducir.

Transporte urbano: Hay servicios de autobús en todos los centros urbanos importantes. Muchas rutas cuentan con autobuses que tienen aire acondicionado. Las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro tienen ferrocarril metropolitano y servicios de trenes de cercanías. Ultimamente se están introduciendo trolebuses de bajo consumo con un doble objetivo: ahorrar energía y aliviar la contaminación. Las tarifas por lo general permiten la combinación de varios medios de transporte como el autobús y la red de cercanías. Taxi: En la mayoría de las ciudades los taxis tienen placas rojas de identificación. Por lo general los precios son elevados y resultan caros si son taxis especiales con aire acondicionado. Los consejos de los taxistas para visitar sitios o lugares especiales pueden aceptarse pero siempre teniendo en cuenta que los taxistas reciben comisiones de los establecimientos turísticos. Los taxis tienen taxímetros y el cliente debe insistir en que este se encienda al principio del trayecto.

Duracion de los trayectos: La siguiente tabla muestra el tiempo aproximado de viaje (en horas y minutos) desde Brasilia a las principales ciudades de Brasil.

CIUDAD DESTINO TIEMPO
Belo Horizonte 01:00
Foz do Iguazú 03:25
Manaus 01:50
Porto Alegre 02:20
Rio de Janeiro 01:30
São Paulo 01:30

Pousadas en Búzios
Hostel in Búzios
Baja Temporada 2008 ¦ Reveillon 2009 ¦ Verano 2009 ¦ Carnaval 2009

Dive Today Tour Operator
Av. José Bento Ribeiro Dantas, 1200 - Fds
28950-000 - Armação dos Búzios - RJ - Brasil
Tel/Fax: +55 (22) 2623 3013
divetoday@uol.com.br
Representantes:
Paula
divetodaybuzios@yahoo.es
Diego
divetoday@uol.com.ar
Copyright © 2008 Buzios Dive Today